Gustavo Alfaro ya entró en funciones completas como entrenador de Boca. No sólo dirige las prácticas en vistas a un 2019 cargado de competiciones y responsabilidades, si no que ya declara como un auténtico DT xeneize. Y en una entrevista concedida a la CNN, bromeó sobre un enfrentamiento con Marcelo Gallardo.

En la charla, el director técnico ya se metió en la piel del Superclásico y desafió a su par de River a jugar un partido de golf, deporte que confesó que recién comenzó a jugar a los 45 años. “Lo quisiera encontrar en un mano a mano: yo con Carlitos y él con algún jugador de River”, expresó en tono jocoso.

A su vez, Alfaro se deshizo en elogios para Gallardo, y hasta comparó su desempeño con el de un gran futbolista de la historia. “Marcelo bajó ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es el talento y el pragmatismo. Y eso se lo transfirió a sus equipos. Por lo general no hay números 10 entrenadores con esa capacidad y vigencia. Quizá Zidane en un momento con lo que hizo en el Real Madrid”, comentó.