La reanudación de la Superliga Argentina luego de la fecha FIFA promete varios partidos entretenidos, y todos con algo en juego. El duelo que Talleres y River protagonizarán en el Mario Alberto Kempes no será la excepción, y encontrará a ambos equipos con la ilusión de meterse en las copas internacionales del próximo año. El Millonario pugna por ingresar a la Copa Libertadores, mientras que la T sueña con la Copa Sudamericana.

Marcelo Gallardo tendrá que armar un verdadero rompecabezas para poner un once en cancha. Entre lesionados y jugadores citados a la Selección, tendrá varias bajas que contemplar. Tampoco podrá contar con Javier Pinola, quien llegó a las cinco amarillas. La buena noticia, por partida doble, son las recuperaciones de Enzo Pérez e Ignacio Fernández, ambos con el alta médica y dispuestos a integrar el mediocampo.

Por otro lado, Talleres intentará reponer su imagen luego de caer como local ante Tigre. Juan Pablo Vojvoda repetiría el equipo que viene de golear a Laferrere por Copa Argentina, aunque no podrá contar con el sancionado Sebastián Palacios. Entre los convocados asoman dos sorpresas: Marcos Arturia, quien venía jugando en Reserva, y el regreso de Fernando Bersano luego de la contusión osteo muscular que lo mantuvo marginado.

El historial entre ambos equipos favorece al conjunto de Nuñez. Se cruzaron 55 veces, con 28 triunfos para River y 14 para Talleres. Los 13 restantes fueron empates.

Vale la pena recordar que el partido contará con parcialidad visitante: alrededor de 15.000 hinchas acompañarán al vigente campeón de América en el Kempes.

POSIBLES FORMACIONES

Talleres: Herrera; Soñora, Tenaglia, Komar, Díaz; Cubas, Ramírez; Pochettino; Sosa o Bersano, Moreno y Ortiz.

River: Armani; Mayada, Rojas, Martínez Quarta, Gallardo; Fernández, Pérez, Zuculini, De La Cruz; Pratto y Borré.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Silvio Trucco

Horario: Sábado a las 20 hs.