En el Estadio “Monumental” Antonio Vespucio Liberti, Talleres se impuso ante River por 1-0 en la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol con un gol de Nahuel Bustos a los 18 minutos del segundo tiempo. Javier Pinola fue expulsado sobre el final del partido por protestar.

River arrancó con intensidad buscando tener el juego tuvo en los partidos anteriores aunque en esta ocasión jugó con un equipo alternativo. Sin embargo con el correr de los minutos el encuentro se equilibró y Talleres comenzó a generar peligro cerca del arco de Franco Armani, quien tuvo dos intervenciones importantes: primero sacó un fuerte remate bajo los tres palos y luego achicó bien y le manoteó la pelota a Nahuel Bustos que intentó eludirlo. Por otra parte, la más clara para el Millonario fue un cabezazo del debutante Paulo Díaz que desvió al córner Guido Herrera.

Ya en el complemento, Talleres que había terminado mejor que River la primera parte buscó de entrada abrir el marcador con ataques directos que generaban mucho peligro en el fondo del equipo local. A los 8 minutos Nahuel Bustos entró al área y eludió a Franco Armani pero no pudo definir correctamente y la pelota se fue apenas desviada. Sin embargo diez minutos más tarde Bustos tuvo revancha cuando dejó en el camino a Javier Pinola, luego se la picó en el mano a mano con Armani y terminó marcando el gol del triunfo empujando la pelota casi en la línea.

Tras el gol el equipo de Marcelo Gallardo buscó reponerse de alguna forma pero seguía siendo inferior a su rival y le costaba mucho tener la pelota. Es por eso que el entrenador movió el banco, modificó el esquema y mandó al campo de juego primero a Julián Álvarez y luego a Exequiel Palacios, quien le dio mejor manejo de pelota en el medio campo y generó algunas situaciones aunque sin demasiado peligro. River terminó jugando con 3 en el fondo y 3 en la delantera por lo que quedaban muchos espacios que el equipo cordobés no supo aprovechar para ampliar la ventaja.

Sobre el final del partido, tras cometer una falta en la mitad de la cancha Enzo Pérez revoleó la pelota por bronca y fue amonestado por el árbitro Néstor Pitana, lo cual generó el enojo del todo el equipo Millonario que protestó fuertemente ante el juez, quien decidió amonestar a Santos Borré y mostró la segunda amarilla a Pinola. De esta forma River terminó con diez jugadores un partido para el olvido.

Con este resultado Talleres consiguió su segunda victoria y alcanzó los 7 puntos en la Superliga, la misma cantidad de unidades tiene River, que deberá enfrentarse a Boca en la próxima fecha en el Monumental.

El gol: