Después de varias semanas de especulaciones, declaraciones cruzadas entre dirigentes y negociaciones por lo bajo, todo parece indicar que el equipo de Marcelo Gallardo podrá hacer de local en su segunda casa, cuando debute en la Copa Liga Profesional frente al “Taladro”.

Tras la reunión llevada a cabo este miércoles en la sede de la AFA, en la que participaron Claudio Tapia, Rodolfo D’onofrio y Jorge Amor Ameal, el mandatario de la casa madre del fútbol argentino fue invitado a visitar el River Camp este jueves.

Antes de dar el visto bueno, recorrió las instalaciones, dialogó con la prensa y avisó que falta un último paso para confirmar la localía. “Vimos todo el predio, igual ya sabíamos en qué condiciones está porque la Comisión de Estadios ya nos había hecho un informe. Resta el paso administrativo ante Aprevide para que se pueda jugar. Las condiciones están dadas y para el sábado ya estará todo listo“, analizó.

“Hay muchísima gente trabajando en el predio para que el producto se pueda ver bien”, explicó en cuanto a los requerimientos necesarios para la televisación y otras cuestiones en las que se estuvo acondicionando el lugar. Esta tajante postura del “Chiqui” es un baño de calma luego de que varios se mostraran en contra de que el “Millonario” logre su cometido.

Minutos después, el presidente riverplatense ratificó la decisión en diálogo con TyC Sports: “Tapia quedó gratamente impresionado con nuestras instalaciones. No es por un tema económico, para nosotros es un orgullo jugar acá y también lo hacemos porque no hay público”.