Preservando la confesión de partes, en la cual la Comisión Directiva de Independiente, le aseguró a la familia de Alan Franco, su posible partida en el mercado de pases del siguiente mes, el representante del defensor central dio indicios concretos en comunicación con Radio Del Plata, a raíz del sondeo de equipos trascendentes a nivel mundial.

Si bien las ofertas deben formalizarse, hace algunas semanas se han recibido ciertas preguntas con respecto a la situación contractual del zaguero central. La contratación hacia junio del 2022, no sería un atenuante frente a la ida a algunos de los pretendientes, y la cláusula de salida de 20 millones de dólares es la principal restricción para aquellos interesados.

A si también como el costo del fichaje, según asintió Gustavo con Marcelo Benedetto: “Después de varias reuniones con los dirigentes de Independiente por vía videoconferencia, llegamos a definir que las ofertas cercanas o de 6 millones de dólares, podrían ser viables para la salida de Alan”.

Argumentado por la proyección a futuro, el hermano de Franco expresa: “Creemos que este es el momento para que Alan pueda salir, puede ser positivo para el club en lo económico. Tenemos intereses de España, Italia, Holanda y Portugal.”

Particularmente, dos de esos cuatros países, tienen el fundamento para transferir al marcador: “Sin cerrar nada, creemos que lo más fuerte en estos tiempos esta en Holanda y Portugal. Son quienes más comunicación tuvieron con nosotros, pero entendemos también que esto recién comienza.”