La pandemia del coronavirus además de afectar a los clubes en la faz deportiva también trajo apareja complicaciones en la parte institucional. Por caso en este 2020 debían tener lugar las elecciones en Huracán, y luego de ser canceladas en junio y reprogramadas después, ahora tampoco tendrían lugar en octubre próximo

En este sentido se refirió David Garzón, candidato a presidente por el Frente Unidos por Huracán, quien aclaró la situación: “Uno le pone ganas y optimismo a la pandemia, pero van pasando los días y no cesa, los casos aumentan y veíamos que sería difícil y hoy el 11 de octubre es imposible. Tenemos que esperar a que se levante el aislamiento y se pase a la otra etapa, del distanciamiento. Ahí sí podríamos poner fecha y votar”.

Además, Garzón apuntó que en caso de ser electo presidente podría recurrir tranquilamente a integrantes de la lista oficialista MaxHuracán: “No tengo problema con ninguna persona de la otra lista. Si ganamos sería el primero en ofrecerle a Fernando Folchi (candidato a vicepresidente segundo) que siga colaborando con La Quemita. Tendríamos que llamar a Alejandro Nadur también para que siga colaborando. Me encantaría que siga ligado con algo, pero su personalidad es difícil y tendría que abrirse”, recalcó en diálogo con Quemeros del Sur Radio.

Para finalizar analizó la situación actual del Globo, con problemas económicos y un plantel en formación: “Tenemos claro el panorama del club. Lo económico para nosotros no es un problema. Tenemos que convencer y ganar las elecciones. Queremos hacer un Huracán mucho más grande, porque se están perdiendo lugares y eso no podemos permitirlo. En estos momentos tenemos que pagar 400 mil euros porque somos el único club inhibido y fuimos los únicos que no pudimos incorporar por no pagar 600 mil dólares”.