El próximo 30 de junio se vencía el contrato de Carlos Tevez con Boca, pero en las últimas horas, el delantero se encargó de confirmar su continuidad en el club. “Voy a seguir en Boca. Quiero otra chance más de la Copa Libertadores. Seguramente mi representante mandó la oferta aceptando lo que propusieron y con algunos cambios. El contrato es hasta diciembre y no un año”, comenzó en diálogo con Radio La Red.

Respecto de su contrato, contó: “Decidimos con mi familia que el contrato y las primas donemos a una identidad sin fines de lucro. No quiero ver nada de plata. Estos días daremos el nombre. Queremos dejar esto claro en el contrato. En Boca nunca hablé de plata y muchas veces hice mucho por el club”, detalló el Apache.

Consultado por los dichos de Marcelo Gallardo (entrenador de River) sobre la vuelta a los entrenamientos, explicó: “Preocupación mía no es. Uno está pensando cómo va a volver y cómo va a seguir esto. Hay que ser prudente. Nos tenemos que adaptar a donde nos lleve esta pandemia. Hay gente que se está muriendo y pasando mal. Sería egoísta pensar en el fútbol. No puedo pensar por la gente que está en su casa. Hay que meterse en la situación de cada uno. No podemos pensar en nosotros mientras hay gente que se está muriendo”, aclaró.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones de los integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize Jorge Bermúdez y Raúl Cascini (ambos señalaron que en la llegada de la nueva dirigencia, Tevez era un “exjugador”). “Me llegó y me molesta. Si tentemos alguna diferencia con el contrato no podemos hacerlo público y estaría bueno arreglar el problema puertas adentro. Mucho tampoco no hay que hacer. Cada uno tiene su postura y son válidas las dos”, sostuvo Tevez. Y agregó: “No pasa nada. Uno entiende la situación y un montón de cosas. Yo me quiero ir bien de Boca y no peleado con alguien. Tampoco voy a dejar que me falten el respeto. Queda acá y seguramente lo hablaremos en lo privado”, sentenció.

“Quiero tratar de ganar la Libertadores. Eso es lo que más quiero. Veré si me retiro en diciembre o me voy a jugar seis meses a Corinthians o West Ham. La posibilidad la dejo abierto y después veo. Aunque sea iría seis meses, para que me aplaudan”, soltó Carlitos entre risas.

Para finalizar, el Apache contó su deseo en los seis meses de contrato con la institución de la Ribera: “Lograr la Libertadores, pero es algo que habrá que buscar entre los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. El deseo es lograr la séptima. Por esto me rompo el culo. No gano yo solo. Tampoco es que soy Messi (Lionel) o Maradona (Diego), como en sus mejores momentos. Yo juego para la gente de Boca. Si queremos ganar la Copa Libertadores tenemos que ir todos junto”, concluyó el capitán del Xeneize.