Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que deja sin efecto la resolución que indicaba que los equipos que no jueguen en Primera División no podrían participar de las copas internacionales en 2020. En este sentido, Tigre, podrá disputar la Copa Libertadores en coso ser campeón de la Copa de la Superliga.

“La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, informó que si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales, a la fecha, muchas de las Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la Edición 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Es por ello que la nota DCC187/2019 queda sin efecto”, explica el comunicado.

Con esta modificación, los criterios de elegibilidad de los clubes para las competiciones de 2020 serán: “haber calificado para la competición por mérito deportivo; no estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana; haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro; y remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso”, según informaron desde Conmebol.