Su 2018 fue regular, mostró altas y bajas pero fue de lo mejorcito del equipo de Holan. Su juventud lo convierte en un jugador más que interesante para diferentes mercados, y sus características son adaptables a cualquier esquema. Por eso, Alan Franco aparece en el radar de la potencia emergente, MLS, y uno de los clubes más poderosos de México: Tigres.

Desde el futbol norteamericano no han llegado ofertas concretas, sin embargo no descartan en el entorno del jugador que alguna este al caer. Por su parte, Tigres acercaría una oferta por el jugador pero sería rechazada por la dirigencia del Rojo, ya que se habla de unos 9 millones de dólares, una cifra muy alejada de los 20 millones que posee como clausula.

El representante de Alan Franco manifestó que la oferta es baja pero que la dirigencia está dispuesta a conversar un número que sea razonable para la venta del jugador. Ya se fueron Gigliotti y Meza, el futuro de Campaña continua siendo una incertidumbre, y llegan ofertas por Alan Franco, el mercado del Rojo es indudablemente una sangría que obligará a la dirigencia a incorporar fuerte.