Con excepción de los equipos argentinos en la Copa Libertadores, la pelota no volvió a rodar en el fútbol argentino y muchos esperan el regreso. La Superliga ha llegado a su fin y una vez que finalice este parate que se hace presente desde mediados de marzo, dará comienzo a la Liga Profesional de Fútbol.

Dentro de este último organismo, la máxima autoridad será Marcelo Tinelli quien habló con “Superfútbol” y se refirió al arranque del torneo que ha sido postergado por la pandemia de coronavirus. “Tenemos todo armado, votado y aprobado. La idea es volver el 16 o el 23 de octubre, pero dependemos del Ministerio de Salud, como dijo ayer el presidente Tapia. Hoy es difícil dar una fecha”, expresó.

Algunas voces estiman que los primeros partidos oficiales se darían a mediados de octubre y sobre ello opinó: “Hacemos toda la fuerza para volver, todos los clubes estamos con muchísimas ganas de que eso pase. Todos los dirigentes, desde el primero hasta el último, queremos volver y trabajamos todo el tiempo para eso”.

Además, el presidente de San Lorenzo aprobó la reanudación de la Copa Libertadores: “Fue muy importante que se haya jugado partidos de la Copa en el país y que haya salido todo bien, que se jueguen amistosos y salga bien, que los protocolos se respeten, que si tienen que ir 35 personas vayan esas 35 y no 70. Son cosas que nos acercan más a la vuelta del fútbol”, concluyó.