Este domingo por el partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Argentina y con el arbitraje de Ariel Penel, se jugará el clásico de la provincia de Córdoba.

Belgrano llega tras empatar sin goles ante Atlético Tucumán en condición de visitante y tiene 8 puntos en el torneo como consecuencia de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Además, el pasado miércoles en Santa Fe quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina en manos de Atlanta tras caer 2-0.

La buena noticia para el Pirata es el retorno de Matías Suárez, quien irá al banco de suplentes tras haber estado un mes alejado de las canchas debido a una lesión. Dos cambios hará Sebastián Méndez con respecto al empate en Tucumán: Mariano Barbieri reemplazará a Jonathan Ramis, mientras que Epifanio García ingresará en el lugar de Tobías Figueroa.

Talleres venció en la fecha pasada a Patronato en Córdoba y tiene 10 unidades tras 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Una sola modificación hará Frank Kudelka haciendo referencia a la victoria ante el conjunto de Paraná. El uruguayo Junior Arias estará en la delantera en reemplazo de Marcelo Torres.

42 años pasaron para que el clásico cordobés se vuelva a jugar en el Gigante de Barrio Alberdi. El último fue empate 2-2 en el Nacional de 1975. 

En total disputaron 392 partidos. Belgrano ganó 132; Talleres ganó 130 y empataron en 130 ocasiones. 

 PROBABLES FORMACIONES

BELGRANO: Acosta; Luna, Lema, Godoy, Benítez; Lértora, Sequeira, Martínez Pintos, Brunetta, Barbieri; Epifanio García. DT: Sebastián Méndez

TALLERES: Herrera; L. Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza; Guiñazú, Reynoso, J. Ramírez; Palacios, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka

HORA: 16:05

ÁRBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Gigante de Alberdi (Belgrano, Córdoba)