A los 37 años Patricio Toranzo todavía se sentía con ganas de demostrar su vigencia futbolística en la Primera del Globo, y cuando parecía encaminada su renovación la dirigencia cambió de parecer.

“Estoy sorprendido por cómo se dieron las cosas. Después del partido con Deportivo Lara me dijeron que me iban a renovar y me había quedado tranquilo, pero hace poco me llamó Alejandro (Nadur) y me dio la noticia de que no me iban a renovar”, remarcó el Pato en diálogo con TyC Sports.

Además Toranzo, de poco rodaje en el último tiempo con la camiseta del Globo, manifestó que Nadur le explicó los motivos. “Me dijo que era decisión de la dirigencia, no de Vojvoda (el nuevo entrenador), que ya habíamos terminado un ciclo. Después me mandaron mensajes personas de dentro del club y me dijeron que fue decisión del técnico. Fue todo muy rápido y me sorprendió porque me había dado la palabra y cambió rotundamente en 20 días”, consideró el ex River, Rafaela, Racing y All Boys entre otros.

Con dos ciclos en Parque Patricios, el Pato se consagró campeón en dos ocasiones, Copa Argentina 2014 y Supercopa Argentina 2015, además de ser finalista en la Copa Sudamericana 2015 e integrar el equipo de los Ángeles de Cappa, por eso la despedida no fue la mejor para él: “Me hubiese gustado que sea de otra manera, porque uno se siente identificado con el club y me tomó por sorpresa. Parece que fui un jugador fugaz de 6 meses o un año y pasé muchísimas cosas. Lo ciclos se terminan, pero nunca imaginé terminar así. Quería retirarme con esta camiseta, pero ahora no va a ser posible”, disparó.

De cara al futuro remarcó que seguirá en actividad por un tiempo más “porque todavía tengo muchas ganas”, reconociendo además que “ya se comunicaron algunos clubes para preguntar” por sus condiciones.

Por último, a pesar del malestar por su salida, Toranzo valoró la gestión de Nadur como presidente del Globo: “Es uno de los mejores presidentes de Argentina y Huracán ha crecido muchísimo con él. Mi relación con él era normal. Pasamos cosas lindas y feas. Lo que pasó, pasó, ya no puedo volver atrás”, cerró.