Todavía el sacudón no terminó de dejar secuelas, pero sobre la marcha se toman decisiones mientras la pelota rueda. Con homenajes alrededor del mundo, en lo que al ámbito local se refiere dieron a conocer que tres encuentros fueron reprogramados.

Así, Vélez recibirá a Gimnasia de La Plata el sábado a las 19.20, en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Néstor Pitana. Además, a las 21.30 de ese mismo día, Godoy Cruz se medirá con Banfield en el estadio Malvinas Argentinas. Ambos partidos iban a disputarse este viernes.

El tercer choque pospuesto es Huracán ante Patronato, que finalmente se disputará el domingo a las 21.30, en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y contará con Germán Delfino como juez principal.

Algunos protagonistas como Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, y Lucas Licht, histórico defensor del “Lobo”, pidieron por la suspensión de la 5° jornada del certamen doméstico. “Más allá de los compromisos que tengamos, como institución estuvimos muy bien. El fútbol argentino tampoco debería jugarse el fin de semana. Eso sería lo más lógico”, puntualizó el DT, mientras que el lateral expresó que “desde ayer son días muy tristes para todos. Es una noticia que aún no la creemos. En todo momento esperamos que nos digan que había sido solo un susto. La verdad es que estamos muy golpeados”.