A los seis meses del descenso de River a la segunda categoría del fútbol argentino, David Trezeguet se convirtió en refuerzo del Millonario y disputó la segunda parte del certamen. En total, el delantero vistió la camiseta del club en 37 partidos y anotó 17 goles. Sin embargo, el ex jugador de la Juventus reveló que estuvo presente en el estadio Monumental, el día que se consumó el descenso de la institución de Núñez.

“Estuve en la cancha el día del descenso de River, me costó vivirlo. Fui como un hincha más a la platea Belgrano con unos amigos, me tocó vivir esa situación dramática deportiva y no deportiva, porque sabemos todas las consecuencias que trajo, el club estaba caído, en una ambiente triste, pero por suerte pudo recuperarse”, detalló Trezeguet en una entrevista con Súper Mitre Deportivo.

Además, agregó: “En ese partido contra Belgrano me dieron ganas de entrar a jugar”, respecto del partido ante Belgrano en 2011. “Yo venía de una carrera importante, pero me sentía con esas ganas de asumir grandes desafíos y eso me lo devolvió River. La cancha llena, la gente que tiraba para adelante y con las dificultades que conocíamos porque sabíamos que era un campeonato muy difícil, y la verdad que lo viví de una manera única”, puntualizó.

En otro orden, elogió el ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario: “Es evidente que lo que hizo Gallardo es puro mérito de él junto a su cuerpo técnico. Yo creo que la mayor virtud de los grandes entrenadores es tener siempre un staff técnico de un cierto valor. River hoy en día volvió a ser esa máquina importante a nivel mundial”, remarcó.

“Me gusta este River porque es un juego diferente. Gallardo ha buscado ese automatismo de los jugadores a una cierta velocidad, el entendimiento del juego y el saber gestionarlo, anticiparse a la jugada. Creo que eso es un mérito increíble, logró un fútbol dinámico, un poco más europeo. Lo veo dirigiendo en Europa, el conoce ese fútbol y tiene las cualidades para poder trabajar allá”, concluyó Trezeguet.