La mala racha es una constante en el fútbol, a veces se vuelve caótica a tal punto de cortar cabezas, en otras es (un poco) más llevadera por el respaldo de logros recientes. En el caso del Bicho, cuya última derrota -agónica- fue el 2-1 del 11 de febrero contra Defensa y Justicia, la reinvención le sentó bien. Luego le ganó a Estudiantes, igualó con Atlético Tucumán y retomó la senda del triunfo ante San Lorenzo y Douglas Haig, lo que se resume en nueve goles convertidos para un equipo en crecimiento. Algo similar a lo que ocurre con el conjunto de Liniers, que antes de la llegada del “Gringo” dormía con la calculadora y ahora piensa en ingresar a las Copas. Sin embargo, el baldazo de agua fría que significó la eliminación contra el Real Pilar es una pesadilla que aún causa bronca.

En la goleada 3-2 al Ciclón, que encima lo dejó en el último puesto de la tabla, Argentinos convirtió tres goles por primera vez en la Superliga. De todas maneras, sigue siendo el equipo con menos conquistas en el torneo (11), pero de allí en más se hizo fuerte con la seguridad que transmite Lucas Chaves en el arco y, en buena parte de los partidos, el orden defensivo para atenerse solamente a atacar. Incómodo pero tranquilo en la 24º colocación, con 18 porotos, aspira a consolidar una idea que lo lleve a meterse en grandes discusiones.

Tras la caída frente a Tigre (condenado al descenso) como local, se encendieron las alarmas en el Fortín. Entre el descontento por no haber podido descontarles unidades a los equipos de arriba en la lucha por entrar a la próxima Copa Libertadores y el puñal de quedar afuera de la Copa Argentina en el primer choque, el horno no está para bollos. La necesidad de ganar para que el mar no siga embravecido data desde el 23 de febrero, en la victoria a domicilio por 2-0 a Godoy Cruz. Después, un par de cachetazos inexplicables para un plantel joven que sabe a qué juega. Séptimo con 33 puntos, sueña con sacar boleto a un certamen internacional.

El historial marca que se cruzaron 131 veces en Primera División, con 60 alegrías para Vélez (204 festejos) y 34 para el Bicho (152 gritos). Igualaron en 37 ocasiones. De los últimos diez cruces en la Paternal, la V triunfó en tres y “el semillero del mundo” en cinco, con dos pardas.

Posibles formaciones.

Argentinos Juniors.

Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Damián Batallini, Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Vélez.

Lucas Hoyos, Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Brian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández, Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal)

Árbitro: Patricio Loustau.

Horario: 21.10.