Luego de la disputa entre varios clubes -principalmente de Brasil y de Europa-, Lucas Pratto se convirtió en refuerzo de Atlético Mineiro. El delantero se va de Liniers luego de dos temporadas por una suma que ronda los 5 millones de dólares.

Lucas Pratto será jugador del Atlético Mineiro. Así lo confirmó el sitio oficial del club brasileño, que anunció ayer por la tarde la contratación del delantero de 26 años por cuatro temporadas. A pesar de que no trascendieron números oficiales, se estima que la operación ronda los 5 millones de dólares.

Haciendo hincapié en su edad y en la posibilidad de tener revancha en el fútbol internacional, el Oso había manifestado su deseo de marcharse a un club del exterior al final de la temporada, algo que no había podido lograr en el último mercado de pases.

Ya en las últimas fechas del Torneo de Transición, que finalmente coronó a Racing, se hablaba de la voluntad de varios clubes brasileños de llevarse al delantero de 26 años, quien dejaba una imagen cada vez mejor a fuerza de goles. Flamengo, Cruzeiro, Corinthians Palmeiras y el propio Atlético Mineiro ya habían manifestado su interés y las ofertas empezaron a llegar a las oficinas de Liniers.

Finalmente, el equipo Galo de Belo Horizonte fue quien ganó la pulseada y se hizo de los servicios del Oso, quien finalizó el Torneo en lo más alto de la tabla de goleadores, con 11 tantos.

De esta manera, Pratto dejó el Fortín luego de dos años en los que se coronó en tres oportunidades. Vistiendo la V azulada obtuvo el Torneo Inicial 2012, el Supercampeonato 2012/13 -en el que marcó el único tanto de aquella final- y la Supercopa 2014. Además, recibió en las últimas semanas el premio Alumni al jugador destacado del fútbol argentino y el Olimpia de Plata al mejor jugador del fútbol local.

Foto: La Noticia