En medio de la negociación entre Independiente y Boca por el delantero Silvio Romero y el mediocampista Iván Marcone, a las oficinas del club de Avellaneda llegó una oferta de Austin FC por el volante paraguayo, Cecilio Domínguez, quien también era pretendido por el Xeneize. Todavía no trascendió el monto que ofrece el club de la MLS.

Austin FC competirá la próxima temporada en la Primera División de Estados Unidos y busca armar un equipo competitivo. Ya había preguntado por Jonathan Menéndez, quien volvió al Rojo de su préstamo a Talleres, y ahora hizo una oferta formal por Cecilio Domínguez, aunque todavía no trascendieron los números.

Domínguez tiene contrato hasta junio de 2022 en Independiente, aunque no jugará más en esa institución debido a un conflicto con la dirigencia de Avellaneda. El mediocampista paraguayo había aceptado un plan de tres cuotas para que el club se pusiera al día con el salario adeudado. Pero el problema comenzó cuando el futbolista cambió las condiciones firmadas antes del segundo pago y desde la entidad no las aceptaron.

Si bien posiblemente Independiente no recupere los seis millones de dólares que pagó por Domínguez, venderlo a Austin FC podría ser una resolución aceptable para el conflicto. Aunque la decisión la tomaría el jugador.