“Unión designará a su nuevo entrenador en el transcurso del mes de junio” acotaba Luis Spahn con respecto a la variedad de apellidos para sustituir al cuerpo técnico anterior. Desde los primeros días de marzo el plantel se encuentra bajo las órdenes de Marcelo Mosset. Pero las aspiraciones del club santafecino son inevitables por la participación en Copa Sudamericana.

En consecuencia, la apuesta no puede concluir en un riesgo mayor, mas allá de la suspensión regulada de los descensos hacia el 2022. Contrastando una serie de directores técnicos, entre los que se destacó la presencia de Sergio Rondina, la Comisión Directiva señala a Nelson Lorenzo como selección excluyente a lo que aconteció en la fallida contratación de un entrenador.

Según el reporte de Claudio Caplan, ya se llevó a cabo una comunicación directa para acercar las intenciones de la dirigencia. Si bien urge la demanda por definir un DT formal, la postergación del fútbol argentino, podría ser esencial para convencer al ayudante del ex técnico del seleccionado argentino.

Lorenzo fue defensor por varios años en el profesionalismo. En 2004 incursiono en la asistencia técnica con Pekerman en Argentina. Posteriormente, cumplió la misma función en Deportivo Toluca y Tigres de México.