Unión de Santa Fe se quedó sin entrenador. Juan Pablo Pumpido anunció ayer, tras la derrota con Vélez, que deja su cargo como técnico del club. La decisión se la informó a los jugadores en el vestuario. Luego de eso, lo anunció ante la prensa explicando sus motivos.

“Acabo de hablar con Luis Spahn y le informé que no voy a seguir siendo el técnico de Unión”, declaró apenas salió del vestuario haciendo mención a la charla telefónica que tuvo con el presidente del club, quien se encuentra en China.

Sobre los motivos, quien arribó al club como reemplazante de Leonardo Madelón, manifestó: “No se dieron los resultados y en este fútbol son los que mandan, por ahí la pelotita no entra y suceden estas cosas; quiero que a este grupo de jugadores les vaya muy bien; está muy claro que el fusible siempre es el cuerpo técnico”.

“Quiero mucho a Unión; todo el cuerpo técnico quiere mucho a Unión, y por eso queremos lo mejor para el club. Nosotros nos vamos porque no pudimos conseguirlo”, terminó de confesar el ahora ex DT del Tatengue.

Por último, hizo su análisis de su paso por el club: “Se arrancó de muy buena manera, pero en los últimos partidos los resultados no nos ayudaron; no estoy dolido con nadie, agradezco a todo el mundo, a los hinchas, a los dirigentes y a los jugadores”.

Actualmente, Unión se ubica en el puesto 16 del torneo con 27 puntos. Sin embargo, la mayor cantidad la logró el año pasado, obteniendo 11 de 18. En este 2017, el equipo sólo cosechó cinco puntos de los 21 en juego, sumando un triunfo, un empate y cuatro derrotas.