Los elogios entre Juan Román Riquelme y Diego Valeri siempre estuvieron presentes durante la estadía de ambos en el fútbol argentino. En 2011, el actual vicepresidente segundo del Xeneize, declaró que le gustaría sumar al volante (del Granate en aquel entonces) al club. A más de cinco años vistiendo la camiseta del Portland Timbers de Estados Unidos, Valeri reconoció el interés de Román para sumar al club de la Ribera.

“Sé que Román me quiso para Boca pero hoy no me veo en Argentina con otra camiseta que no sea la de Lanús. Si vuelvo, será para jugar ahí. Allá me formé y tengo sentido de pertenencia”, manifestó en una entrevista con La Oral Deportiva.

Además, elogió a Cristian Pavón, quien se encuentra a préstamo en Los Ángeles Galaxy: “Pavón está muy bien. Lo veo motivado. Ha crecido mucho como jugador. Quería mostrarse en la MLS y a Los Angeles Galaxy le dio un salto de calidad”, indicó.

En otro orden, reconoció la trayectoria de José Sand en el Granate: “Está entre los mejores de la historia de Lanús. No me gusta decir que es el mejor, pero ciertamente que figura entre ellos. Es terrible cómo se mantiene, lo conozco desde las inferiores de River y no me sorprende cómo se mantiene”, sostuvo Valeri. Al actual delantero de Lanús se le vence el contrato el 30 de junio, pero todo indica que renovaría su vínculo con el club.

Por último, el volante de 34 años dio detalles sobre el retorno a los entrenamientos en la MLS: “Tengo muchas ganas de volver a jugar. Empezamos a entrenar con un estricto protocolo. El entrenamiento es en grupos pero de manera individual. Nos llevamos nuestra ropa, nuestro GPS, nuestra pelota. Entrenamos en un cuadrado delimitado. Nos toman la fiebre de manera diaria”, concluyó.