El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal habló en una entrevista sobre la actualidad del plantel, la llegada de Miguel Russo y también habló sobre la reunión que mantuvo con su par de River, Rodolfo D´Onofrio. Además se refirió a los lineamientos políticos que adoptará el club bajo la nueva dirigencia.

“Estamos muy contentos con el trabajo del director técnico y los jugadores. Ojalá que se traduzca el domingo en la cancha. Vamos a darle mucha importancia a la parte deportiva. La economía la vamos a ir resolviendo. Por eso estamos auditando. No se pueden comprar 70 futbolistas. Eso se hizo en cuatro años y es un problema para el fútbol amateur”, expresó Ameal en Tyc Sport.

En cuanto a la reunión que mantuvo con D´Onofrio., dijo: “Es un excelente dirigente, buena persona y estuvimos hablando de todo. Nosotros tenemos que tener convivencia con todos los equipos. Cuando empiece a rodar la pelota hay que tratar de ganarle a River, pero existen temas comerciales, deportivos y de organización. Le dije que no estaba de acuerdo con la iniciación del campeonato porque había ventaja deportiva por los dos titulares que tenemos en el seleccionado (Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister) y tampoco con los ingresos de la televisión. La reunión fue excelente y quedamos en repetirla próximamente”, afirmó.

Además dio su punto de vista sobre el conflicto por el doble comando entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superlifa: “La AFA debe tener la fuerza necesaria en organización y orden. No puede pasar lo que está sucediendo. Hay un equipo que quiere incorporar. De un lado lo dejan y del otro, no. Los calendarios deben ser serios y los ingresos los que correspondan”, remarcó.

Por otra parte fue contundente sobre los casos de Nahuel Molina Lucero y Santiago Ramos Mingo: “Esperemos que el chico se quede. Había un desorden en el club. Lo prestaron y nadie le amplió el contrato. En el otro tema estamos en condiciones de plantear que el jugador es nuestro por una cláusula de FIFA en cuanto a los ingresos que percibió. Lo están manejando los abogados, pero vamos a pelear por nuestro patrimonio”, explicó.

Por último se refirió a las remodelaciones que comenzaron a realizar en el estadio: “Creemos en que la gente se va a comportar como corresponde. Pedimos un esfuerzo. Vamos a cumplir todo lo que dijimos. De la Bombonera no nos vamos y no queremos sociedades anónimas. Creo que en dos o tres meses vamos a decir el camino por el que iremos para la ampliación del estadio”, cerró.