Este lunes, luego de las elecciones en Boca que dio como ganado a la lista de Jorge Amor Ameal, salió a hablar Mario Pergolini, quien será el vicepresidente primero a partir de este viernes. El conductor se refirió a la nueva relación que buscarán establecer con Conmebol y al nuevo proyecto futbolístico e institucional que representa.

En cuanto al nuevo vínculo con Conmebol, Pergolini dijo: “Vamos a ir y decir que somos una nueva dirigencia. Estaría buenísimo que nuestro presidente y Riquelme vayan al sorteo de la Libertadores”, expresó en Fox Sport Radio.

A su vez se refirió al proyecto de remodelación de la Bombonera: “Me voy a ocupar personalmente. Nos hemos decidido por la Bombonera 360 y es algo que se va a hacer. Hay que darle tiempo y tiene que ser transparente. Cada socio tiene que saber cada ladrillo cuánto sale, cómo se financia y cuánto tiempo se va a construir. Se le dará a cada una de las personas que le vamos a comprar su vivienda que ha vivido durante años el valor que se merece sin que con esto se vaya todo a las nubes, sin que se transforme en un negocio inmobiliario”, afirmó.

Por otra parte, contó que ya hubo contactos con los dirigentes de River: “D’Onofrio ya habló con Román y está buscando a Jorge (Ameal). Yo hablé con Brito para una agenda en común con River. Representamos a instituciones y no a nosotros mismos. Hay que juntar voluntades y hay caminos que vamos a transitar juntos”, reveló.

Más de Pergolini:

Burdisso: “Por lo que entendemos, Nicolás Burdisso tiene un año más de contrato. Ameal y Riquelme se van a juntar con él”.

Continuidad de Tevez: “Habría que hablar con Tevez para hacerle un nuevo contrato porque se le termina. Hay que charlarlo con él”

Posibilidades de refuerzos: “No creo que salgamos al mercado a buscar muchos jugadores”

La chance de Gaitán: “Creo que Nicolás Gaitán había charlado con Gribaudo, no se si Román se habrá acercado”

La llegada de Guerrero: “Se que Román habló con Paolo Guerrero como un adelanto de lo que tenia que ver con sus honorarios y cual era su situación. Lo está evaluando”.

El equipo de Román: “Van a venir Cascini, Delgado, Battaglia, que ya estuvo. Entre los viejos y los nuevos dirigentes podemos armar un equipo competitivo”.