El equipo de Russo derrotó 3-2 esta mañana a Defensa y Justicia, en lo que fue el último amistoso previo al debut con Aldosivi. Para el Fortín anotaron Pavone por duplicado y el juvenil Amor, mientras que para el Halcón lo hicieron Rius e Isnaldo.

Vélez cerró su etapa preparatoria previa al debut en el torneo luego de vencer 3-2 a Defensa y Justicia, en un amistoso disputado en el José Amalfitani. El equipo de Russo, que volvió a tener un pobre rendimiento en cuanto a lo futbolístico, logró la victoria mediante dos tantos de Mariano Pavone y uno de Emiliano Amor, mientras que para el equipo dirigido por Darío Franco anotaron Ciro Rius y Eugenio Isnaldo.

El comienzo del partido mostró a Vélez con intenciones de controlar el balón y de ser prolijo en ataque, un aspecto que le viene costando desde que Russo asumió en la dirección técnica. Gracias a este accionar, el Fortín logró ponerse en ventaja, luego de una buena jugada colectiva entre Lucas Romero, Yamil Asad y Mariano Pavone, que terminó convirtiendo en gol este último con una definición cruzada que dejó sin respuesta a Gabriel Arias.

Pero en vez de aprovechar el envión, el gol significó una merma en el nivel de los de Liniers, que significó una marcada dificultad para cohesionar en el juego colectivo. De esta manera, el Halcón aprovechó y dio vuelta el resultado a través de Ciro Rius, quien aprovechó un descuido en la defensa y remató cruzado al palo más lejano de Sebastián Sosa, y de Eugenio Isnaldo, quien transformó en gol una buena jugada colectiva por la banda izquierda. Sin embargo, antes del final de la primera parte, los dirigidos por Russo llegaron al empate mediante una jugada preparada que el juvenil Emiliano Amor finalizó de cabeza.

El complemento no dejó más que un partido chato, donde las buenas intenciones que habían mostrado ambos equipos en la primera parte se hicieron ausentes y fueron sustituidas por pelotazos sin destino e imprecisiones repetidas. Pero cuando promediaba la mitad del segundo tiempo, una milimétrica jugada de tiro libre elaborada por Miguel Russo y concluida por Mariano Pavone le devolvió al Fortín la ventaja, que luego perduró hasta el pitazo final.

Fue victoria 3-2 para un Vélez que aún no encuentra el rumbo en cuanto al nivel de juego, pero que por el momento se las arregla aprovechando las pelotas paradas y ciertas asociaciones entre sus hombres de ataque.

De esta manera, el Fortín finalizó su etapa preparatoria y ya pone la mente de lleno en el próximo viernes, cuando debutará en el campeonato ante Aldosivi en el José Amalfitani.

Formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Eric Jerez, Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leonardo Villalba, Milton Caraglio y Mariano Pavone.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias, Diego Yacob, Esteban Saveljich, Emir Faccioli, Luciano Vella, Nicolás Bertocchi, Walter Acevedo, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo, Juan Sánchez Sotelo y Ciro Rius.

Foto: TyC Sports