[VIDEO] El equipo del Turu no pudo plasmar su superioridad e igualó sin goles ante Newell’s. El empate le permite al Fortín alcanzar a River, que jugará contra Tigre, en lo más alto y los rosarinos quedaron a un punto. Pratto salió lesionado.

El resultado no favorece a ninguno de los dos. El desarrollo evidenció la falta de contundencia de Vélez para lastimar en los últimos metros y al visitante con muchos inconvenientes para controlar los hilos del partido. Si bien Vélez fue notoriamente superior, los dirigidos por Gustavo Raggio tuvieron las más claras del partido. Un 0-0 que deja al Fortín con 13 puntos, igualando a River en lo más alto, a la espera del partido de del Millonario ante Tigre (domingo 19:15), y a Newell’s a un punto de la cima. La mala noticia la dio Lucas Pratto, quien salió con una molestia en el isquiotibial y preocupa a toda su gente.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a dos equipos cautos y algo imprecisos en el traslado del balón. Con el correr del juego, el conjunto de Liniers impuso su juego y fue un claro dominador del campo. Interesantes combinaciones por los costados le permitieron al Fortín generar peligro contra el arco de Oscar Ustari, pero ninguno de los delanteros pudo capitalizar los ataques. La más clara la tuvo Lucas Pratto que, luego de una gran maniobra individual, no pudo pegarle bien. A pesar del mal rendimiento, la Lepra contó con la ocasión más clara de la primera parte pero Francisco Fydriszewsky cruzó demasiado el remate y no pudo contra el uruguayo Sebastián Sosa.

El complemento mantuvo la tendencia de los primeros 45 minutos y tuvo a Vélez como protagonista. A pesar de los intentos de Jorge Correa y Rolón, el gol parecía que no iba a llegar y que esta no sería la noche de los delanteros del Fortín.

El ingreso de Ignacio Scocco cambió circunstancialmente el trámite del juego y se vio a un Newell’s más agresivo. Fue el mismo Scocco quien peinó un pelotazo que desvió Sosa y en el rebote Tonso no pudo concretar la situación más clara de la visita.

Yamil Asad entró por el lesionado Lucas Pratto y mostró movimientos interesantes que le permitieron al local arremeter en los últimos minutos de partido. A pesar de los pelotazos y un gran cabezazo de Milton Caraglio sobre la hora, el equipo del Turu Flores no pudo con la muralla que fabricó Oscar Ustari bajo los tres palos.

Un empate que deja a los dos con sabor a poco, un resultado que no les permite dominar en soledad el Torneo de Transición, habiéndose jugados seis fechas, y le da a River la oportunidad de alejarse de sus inmediatos perseguidores si vence a Tigre.

Caraglio lo tuvo en el final:

Marcos Sosa – @marcos_sosagb

Foto: Télam