Luego de la salida de Pratto, el Fortín se movió rápido en busca de delanteros e incorporó a Alan Arario, un juvenil surgido de las inferiores de River. El delantero de 19 años, proveniente de la Roma, firmará por las próximas tres temporadas.

Alan Arario es la primera incorporación de Vélez para el próximo torneo de 30 equipos. El juvenil surgido en la cantera de River llega con el pase en su poder luego de un fugaz paso por la Roma, club al que arribó a mitad de este año luego de que en Nuñez le negaran minutos en Primera.

“Nueva etapa en un gran club como Vélez, contento y esperando por la pret para arrancar”, manifestó el delantero de 19 años en su cuenta de Twitter, anunciando prematuramente su paso al club de Liniers. Luego, en declaraciones al programa radial oficial del club, amplió: “Estoy contento porque se abre una nueva etapa en mi carrera. Feliz porque llego a una gran institución”.

A pesar de que aún Vélez no hizo oficial su transferencia, el joven firmará en los próximos días un contrato que lo unirá al club por tres años, para luego incorporarse el cinco de enero a los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros.

De esta manera, en medio de un momento económico de recortes y reducción de gastos, Vélez suple la reciente salida de Lucas Pratto que se marchó al Atlético Mineiro con un juvenil que no significa ningún costo de transferencia y que, por sus características, puede cumplir funciones de delantero pero también de volante creativo.

El delantero categoría 95 había llegado a la Roma en el mes de julio, luego de su decisión de no continuar en River por la falta de rodaje en Primera que pretendía. Sin embargo, en el club de la capital italiana tampoco logró tener minutos y volvió con el pase en su poder a la Argentina, donde fue detectado por los radares del Fortín e incorporado para las próximas temporadas.

Foto: Twitter