En el estadio José Amalfitani, Vélez superó a Unión por 2-1 en el encuentro correspondiente a la fecha 21 del campeonato de Primera División.

El conjunto de Liniers comenzó más agresivo en su juego. A los 5 minutos tuvo la primera chance en los pies de Mariano Pavone, quien intentó abrir el marcador con un remate de larga distancia que Nereo Fernandez contuvo sin demasiadas complicaciones. Apenas unos minutos después, el Tanque bajó una pelota en el segundo palo y sacó un fuerte disparo con pierna izquierda que terminó dentro del arco.

Tras el gol del conjunto local, el desarrollo del partido no tuvo demasiado brillo, ambos equipos se disputaban la pelota en mitad de cancha sin generar oportunidades. Sin embargo, a diez minutos para el final de la primera parte el delantero del Tatengue, Franco Soldano, empató el encuentro aprovechando una buena pelota que le dio Lucas Gamba.

Siguiendo la tónica del primer tiempo, el inicio del complemento también tuvo a Vélez como protagonista. En menos de un minuto de juego, Zabala reventó el poste izquierdo de Nereo Fernandez; minutos después, tras sacarse la marca, Pavone desvió un remate por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, Vélez continuaba dominando las acciones, aunque no tenía claridad para concretar los ataques. A los 33 minutos, Leonardo Sánchez tocó con la mano una pelota dentro del área mayor y el árbitro Germán Delfino cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue el Burrito Martínez, quien le pegó al palo derecho de Nereo que se estiró y llegó a sacar la pelota al córner.

Sin embargo, Martínez tuvo la oportunidad de de redimirse. En el minuto de descuento, llevó la pelota hasta linea final y metió un pase al corazón del área, donde apareció Vargas y empujando la pelota marcó el gol de la victoria.

Con este resultado, Vélez se ubica en el puesto 18 con 25 puntos y se aleja de los puestos de descenso. A su vez, el Tatengue aparece en la posición número 16, con 27 unidades.