El Fortín y el Tiburón darán el puntapié inicial al nuevo formato de competición del fútbol argentino cuando se enfrenten esta tarde, a partir de las 18 y con transmisión de Gol de Vestuario, en el José Amalfitani. El árbitro será Diego Abal.

Vélez y Aldosivi serán los protagonistas que harán rodar la pelota por primera vez en el nuevo torneo de 30 equipos que se llevará a cabo en el fútbol argentino. Será a partir de las 18, cuando se enfrenten en el José Amalfitani con el arbitraje de Diego Abal y transmisión Gol de Vestuario, por AM 1450 o www.goldevestuario.com/radio.

El Fortín, que atraviesa un proceso de reestructuración económica, llega con un plantel repleto de juveniles, puesto que sufrió las bajas de algunos de sus jugadores de renombre, como Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sebastián Domínguez (Estudiantes) y Emiliano Papa (Independiente), tanto por motivos futbolísticos como por la propia necesidad de eliminar los sueltos más altos. Sin embargo, la dirigencia del equipo de Liniers se movió rápido en el mercado de pases y así Miguel Ángel Russo logró formar una nueva columna vertebral, con las incorporaciones de jugadores de experiencia como Hernán Pellerano, Leandro Somoza (cumple una fecha de sanción por haber sido expulsado contra Boca) y Mariano Pavone.

Por su parte, el conjunto marplatense, dirigido por Fernando Teté Quiroz, llega con la base del plantel que obtuvo el ascenso desde la B Nacional a fines del año pasado, aunque con algunos refuerzos de jerarquía como José Sand (no jugará en el debut), Diego Lagos y Carlos Soto. De esta manera, el Tiburón buscará empezar con el pie derecho para afianzarse en la máxima categoría y evitar estar entre los dos que desciendan al final de la temporada.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Eric Jerez, Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral y Leonardo Villalba, Mariano Pavone y Milton Caraglio.

Aldosivi: Pablo Campodónico, Gastón Dí­az, Federico León, Matías Lequi y Carlos Soto o Franco Canever, Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafien, César Carranza y Andrés Miracco.

Foto: Canchallena