Luego de un certamen con altos y bajos Vélez y Lanús cierran el año de la Superliga en una situación expectante: por ahora dicen presente en la Sudamericana pero necesitan sumar para confirmar su presencia.

Luego de caer ante Independiente los dirigidos por Gabriel Heinze se ubican en la sexta posición del certamen con 37 unidades. El Gringo, que dejó abierta la puerta de cara a su continuidad, tiene dos dudas en el once.

Matías Vargas sufrió un golpe el sábado pasado ante el Rojo y quedó fuera de la nómina de convocados por el DT. Además Hernán De La Fuente llegó a la quinta amarilla y también está marginado. Asimismo vuelven Luca Orellano, Yamil Asad y Gastón Díaz.

Por su parte en Lanús todo luce definido. El equipo del Sur viene de golear a Belgrano y Luis Zubeldía, quien logró revertir un flojo inicio y meter al equipo en el noveno puesto con 34 unidades, último clasificatorio a la Sudamericana, parará el mismo equipo en el José Amalfitani.

Así las cosas cuando Germán Delfino haga sonar su silbato, la V azulada y el Grana le darán forma al duelo 120 del historial en Primera. Por el momento hay 55 victorias de Vélez, 26 de Lanús y 38 empates, y la última vez igualaron sin emociones.

Probables formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Lautaro Gianetti, Luis Abram o Joaquín Laso, Brian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Thiago Almada o Pablo Galdames. DT: Gabriel Heinze.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat; José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani

Hora: 17.45