Desde las 21.15 en el estadio José Amalfitani de Liniers, Vélez recibe a San Lorenzo en el cierre de la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina. De conseguir mínimamente un empate, el local se salvará del descenso, en el que caerá Chacarita. El Azulgrana quiere recuperar la senda de la victoria después de la goleada que sufrió ante Godoy Cruz. Fernando Espinoza será el árbitro.

El conjunto dirigido por Gabriel Heinze acumula tres igualdades consecutivas en el campeonato, y se suma una más si se toma en cuenta el encuentro suspendido ante Colón en la última jornada. Y hay que ir hasta decimoséptima fecha para encontrar una victoria: ante River en casa. El DT le fue encontrando forma al sistema y adaptándose a las bajas, sin embargo, no logra mantener la consistencia a lo largo de 90 minutos.

Respecto al once que dispuso ante el Sabalero en Santa Fe, el Gringo hará sólo una modificación. El peruano Luis Abram volverá a integrar la nómina tras cumplir una fecha de suspensión, y quien sale es Fausto Grillo.

San Lorenzo lucha con su propia identidad en este tramo del año. Confundido por el 0-5 ante el Tomba en el Pedro Bidegain y la victoria que consiguió entre semana contra Atlético Mineiro en el mismo escenario, Claudio Biaggio hará seis cambios en referencia a la derrota y encarrillar a su equipo en la liga doméstica. Fernando Belluschi continúa recuperándose de su tendinitis en la rodilla y aún no pueden estimar su fecha de regreso.

De esta manera serán Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Paulo Díaz, Gabriel Rojas, Gabriel Gudiño y Rubén Botta quienes tomen los lugares de Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Víctor Salazar, Nicolás Reniero y Leandro Romagnoli, respectivamente. De ganar, el Ciclón quedará a cinco unidades de Boca, el líder del torneo.

Vélez y San Lorenzo se enfrentaron 167 veces en Primera División: El Fortín se impuso en 46 oportunidades, los de Boedo en 69, e  igualaron en 52 ocasiones. La última vez que jugaron en Liniers fue en la fecha 19 del torneo de Transición 2014: ganó el Cuervo por 2 a 0 con goles de Héctor Villalba y Sebastián Domínguez (en contra).

Posibles formaciones

Vélez: Rigamonti; De La Fuente, Cubero, Abram, Ortega; Caseres, Domínguez; Bouzat, Zárate, Vargas; Salinas.

San Lorenzo: Navarro; Díaz, Coloccini, Senesi, Rojas; Gudiño, Moyano, Piris da Motta, Barrios; Botta, Blandi.

Hora: 21.30.

Estadio: José Amalfitani, Liniers, Buenos Aires.

Árbitro: Fernando Espinoza.