En los próximos días podría quedar definido la fecha de retorno a los entrenamientos del futbol argentino. Tanto jugadores como presidentes de algunos clubes, manifestaron públicamente la necesidad de volver a las prácticas. Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, criticó: “Los que antes creían una insensibilidad hablar de volver a entrenar, hoy son los que piden la vuelta cuando antes”.

Además, en diálogo con Los Más Grandes (Radio Cooperativa), agregó: “Hoy hay que mantenerse en línea con lo que se decida. Pero esto se dilató muchísimo y es una decisión que tendría que haberse tomado antes. En un momento, cuando se hablaba de esto, parecías un insensible. Hoy, los que te decían insensible están presionando y dicen que no puede ser que no se vuelva a jugar”, puntualizó la Brujita.

Con respecto a la organización por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), subrayó: “Esto se tendría que haber hablado muchísimo antes, porque sabiendo cómo venía la cosa, hoy no vas a encontrar a nadie porque la situación está medio desbordada. Para todos hubiera sido mejor, dos meses antes, cuando ya se sabía más o menos esto, decir: ‘Bueno, fines de agosto volvemos a entrenar’. Para los clubes era una buena solución para planificar con los jugadores, los cuerpos técnicos, con todos”, remarcó el dirigente del Pincha.

En los últimos días, Carlos Tevez contó cómo está atravesando la situación y reveló que tuvo familiares que estuvieron internados en el hospital. Consultado por los dichos del Apache, Verón manifestó: “Lo quiero, pero no comparto su mirada. Todos tuvimos a alguien cercano que estuvo enfermo. No me mueve la aguja. Lo que mueve la aguja es decir que, si no volvemos, la tele no paga más, tenemos que desarmar los planteles, bajamos la persiana y el año que viene vemos. Pasa por ahí el tema”, concluyó.