Hace un poco más de un mes, los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino volvieron a los entrenamientos. Sin embargo, todavía no hay fecha de retorno para la competencia oficial (sin contar los equipos que disputan los certámenes sudamericanos). Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, criticó la ausencia del deporte local. Vale recordar que Argentina y Bolivia son los únicos países sin fútbol en Sudamérica.

“Es una locura que estemos sin fútbol cuando volvió en todos lados y con herramientas peores. En líneas generales, creo que en los recaudos que se toman lo podemos hacer. No podemos estar con incertidumbre. Eso no es gestionar. Desde que se paró el fútbol, los 24 clubes de Primera no tuvimos una reunión. De ahí, ¿qué previsión podés tener? Hay que marcar pautas”, disparó Verón.

Por otro lado, dio detalles sobre el mercado de pases del Pincha. “Hoy no podemos cerrar las puertas y decir no se va nadie o no viene nadie. Está todo en movimiento. Tenemos bastantes sondeos y ofertas que las analizamos y vamos viendo como viene esto”, resaltó el presidente en diálogo con ¿Cómo te va?.

Durante el actual mercado de pases, Estudiantes sumó cuatro refuerzos: Nicolás Pasquini, Rolando Ortíz, Leandro Díaz y Leonardo Godoy. Ante la inminente llegada de Cristian Lema, la Brujita aseguró: “Estamos trabajando por su llegada, es un jugador que le gusta al cuerpo técnico”.

Por último, habló sobre la posible salida de dos juveniles. “No llegó nada concreto por (Darío) Sarmiento, pero sabemos un posible interés y se habló algo. Además, preguntan por Facundo Mura y hay sondeos, pero nada oficial”, concluyó.