A días de arrancar los entrenamientos de manera oficial (10 de agosto), Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, aseguró que “se debió resolver antes la cuestión para poder organizarse, hay cosas que no se hicieron y se podrían haber zanjado, fijar pautas y no andar a las corridas”, puntualizó el dirigente en una entrevista con Télam.

Respecto a los ex-futbolistas que integran las gestiones dirigenciales de los clubes argentinos, resaltó: “Hay cierto recelo hacia exjugadores como yo, Riquelme o Diego (Milito), que actualmente cumple otra función que la de un directivo tradicional. Hablo mucho con Milito, que está haciendo un gran trabajo en Racing y ojalá se meta en la dirigencia, lo mismo hablo con Maxi (Rodríguez). Se tienen que meter, deben animarse, son importantes esas miradas diferentes”, sentenció la Brujita.

Sobre el regreso de las prácticas, sostuvo: “Se dijo que tenían que volver todos juntos y era muy difícil. Me criticaron porque lo expresé pero había que poner la rueda en marcha. Los clubes de Primera teníamos que volver seguro, porque además es la que genera los mayores recursos a la AFA”, dijo el presidente de Estudiantes.

Para finalizar, resaltó la importancia de los futbolistas para tomar decisiones: “No sé si el gremio los consultó pero a jugadores como (Leonardo) Ponzio, (Javier) Mascherano, (Maximiliano) Rodríguez y muchos otros hay que escucharlos. Pueden aportar miradas y experiencias muy valiosas”, cerró.