Uno se encuentra en Estudiantes de La Plata y otro en Gimnasia y Esgrima La Plata. Se trata de Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, y de Diego Armando Maradona, entrenador del Lobo. Desde hace tiempo, ambos se encuentran distanciados, y públicamente mostraron recriminaciones de uno hacia otro y viceversa. Pero en las últimas horas, la Brujita habló sobre su relación con Diego y dejó abierta la puerta para una futura reconciliación.

“Obviamente que respeto a Diego, nosotros crecimos en una época increíble del fútbol argentino, levantándonos temprano para ver al Napoli de Maradona. Yo fui a jugar a Italia porque había ido él. A mí, algún entredicho o lo que diga sobre mí, no me va a cambiar en nada lo que siento y lo que me dio como jugador. Tuve la suerte de compartir equipo con él y fue lo mejor”, comenzó Verón en diálogo con Fox Sports.

Sobre la relación distante con Maradona, explicó: “No me gusta que me falten el respeto y menos un jugador de fútbol. Es feo escuchar que te tiraste para atrás en un partido. Es una discusión que queda para gente que entiende poco de fútbol y se queda con diez pases malos que das en un partido”, puntualizó. El presidente de Estudiantes hizo referencia al partido contra Inglaterraen el Mundial de Corea – Japón 2002.

“El tiempo cura toda herida y trae de nuevo esos vínculos. No estoy peleado con Maradona y nunca tuve ninguna palabra, quizás sí una contestación. Se va a dar un reencuentro, hay que encontrar el momento nomás”, admitió la Brujita.

Por otra parte, habló sobre la posibilidad de ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): “En algún momento me gustaría ser. Hoy hay una cuestión educativa y nutricional que hay que llevar a todos lados, que ayuda al deportista. La parte política y el lugar que ocupes es importante en ese avance”, deslizó.

Para finalizar, el presidente del Pincha fue consultado por la reestructuración del fútbol argentino y opinó: “Hoy estamos hablando de descensos y de volver a torneos de 30 equipos, en vez de avanzar y hablar de otras cosas”, cerró.