El parate por la pandemia del coronavirus trae complicaciones económicas para la mayoría de los sectores de la sociedad y sin duda el fútbol está dentro de esta mayoría. En este sentido, el presidente de Racing, Victor Blanco se refirió a la situación que atreviesa el club al respecto y afirmó que espera que surja una definición entre AFA y Futbolistas Agremiados.

“Nosotros venimos al día y eso nos da un respiro, pero de todas maneras se está tornando difícil al no haber fútbol. La idea es pagarle a todos los empleados pero los fondos que entran no alcanzan. Estamos a la espera de qué va a pasar con los planteles y qué van a definir entre AFA y Futbolistas Agremiados”, aseguró el mandatario en Liberman en Linea.

Además, aseguró que será necesario un consenso con el plantel para poder hacer frente a las obligaciones del club: “Lo vamos a ir sorteando con la buena voluntad de los jugadores. Ellos lo van a entender, no viven en una burbuja, ven lo que pasa en el país”, remarcó Blanco.

En cuanto a la reanudación del campeonato, expresó: “Siendo esperanzador, se podría jugar sin público pero hoy por hoy es todo incierto. Los jugadores van a necesitar 20 días de pretemporada. Si se sigue dilatando, no vemos con malos ojos anular los descensos y que el próximo torneo sea con 26 equipos” (sumando a los dos ascendidos de la Primera Nacional).