A raíz del aumento de los casos positivos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el retorno del fútbol parece estar lejos. Víctor Blanco, presidente de Racing, señaló “Que vuelva el fútbol este año es hoy más un deseo que una realidad”, señaló.

“Pensábamos en junio poder volver a los entrenamientos, pero dependerá de los casos que haya. Veo poco serio que se pueda ir a jugar al Interior del país”, expresó el dirigente a raíz de la posibilidad de mudar el deporte a Jujuy y Salta. Además, agregó: “Si el jugador está sano y no tiene contacto más que con un compañero que está sano, no deberíamos tener mayores problemas”, explicó en una entrevista con radio Continental.

Por otro lado, fue consultado por las resoluciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): “Este torneo no podía quedar abierto, habiéndose jugado una sola fecha. Y además es injusto descender por escritorio. Estoy más de acuerdo con que no haya descensos en el 2020 que en el 2021″, sentenció.

“Hoy hablar de elecciones es irresponsable. Ojalá se puedan hacer, pero no lo puedo confirmar. Si (Diego) Milito​ quiere ser candidato, tiene que tomar la decisión; las condiciones las cumple”, expresó Blanco sobre las elecciones a presidente de Racing, que se llevarán a cabo en diciembre de 2020.

Para finalizar, se refirió a la situación de Ricardo Centurión, quién finaliza su préstamo con Vélez en junio: “Hoy no estamos pensando en los chicos que tienen que volver al club. Llegado el momento evaluaremos qué hacemos con Centurión, que es un capital del club muy importante”, concluyó.