Racing se juega la punta del campeonato ante Belgrano. El equipo de Eduardo Coudet recibe a Belgrano, y necesita sumar de a tres para mantener la cima de la Superliga. En la previa del encuentro, Víctor Blanco dialogó con Fox Sports y se refirió al momento de la Academia: “Muy feliz por el momento histórico para Racing. Una campaña espectacular. Falta muy poquito y estoy con mucha fe. Tenemos que hacer el esfuerzo para ganarlo”, indicó.

En una semana donde el utilero de la Academia denunció que la barra apretó al plantel, Blanco expresó: “Racing vive con tranquilidad normal. Fue una buena semana y es un grupo muy bueno. De los mejores grupos que me ha tocado estar en la presidencia”, afirmó.

En conferencia de prensa, Coudet había señalado que su equipo era el mejor de los últimos 25 años. Con respecto a la frase del entrenador, el presidente del club sentenció: “Comparto con lo que dijo Coudet. Es el mejor Racing de este siglo. Hace mucho que no tenemos un plantel tan rico y con tan buen pie de los jugadores”, resaltó.

“No voy a entrar en la polémica. De alguna manera le contestó al presidente de nuestro perseguidor (Defensa y Justicia).No tenemos que crear suspicacias, más un hombre del fútbol como es José (Lemme). Siempre hay partidos que te puedan beneficiar y otros perjudicar. Esto no ayuda”, apuntó.

Sobre la renovación del contrato del Chacho, Blanco remarcó: “Estamos definiendo el campeonato y no queremos distraernos en algo, que si se va a dar, se va a dar. Si él tiene la voluntad, la parte de Racing también está”, sostuvo.

Por último, se refirió a la definición del campeonato: “Tenemos la definición en casa, si es que llegamos parejos. Eso no es poco. En ese sentido tenemos una pequeña ventaja. Esperemos que no tengamos que definir o venir con una ventaja de estar cómodos. Pero si hay que estar, vamos a dar batalla”, finalizó.