[VIDEO] Banfield demostró su gran juego y le ganó bien a un San Lorenzo que no se sintió cómodo en ningún tramo del partido. Fue 2 a 0 con goles de Salcedo y Cazares para el primer triunfo del equipo de Almeyda en el torneo.

El Taladro fue más y se llevó una merecida victoria. San Lorenzo no encontró las claves del partido y sufrió demasiado ante un rival que le manejó la pelota durante toda la tarde. El mediocampo de Banfield se vio mucho más suelto con la presencia de Erviti, quien jugó su primer partido desde la vuelta a Primera, y con un Cazares inspirado que hizo lo que quiso.

San Lorenzo y Banfield buscaron jugar la pelota por el piso desde el primer minuto en un campo de juego rápido debido a la lluvia. Pese a las varias imprecisiones que se dieron en el inicio, salió un gran partido. La primera chance la tuvo el Ciclón, cuando Villalba se sacó de encima a un rival y remató violentamente un balón que terminó pegando en el travesaño del arco de Servio.

Banfield intentaba penetrar la defensa rival, pero se apresuraba en las decisiones finales. Sin embargo, encontró confianza en los pies del ecuatoriano Cazares y tuvo las primeras oportunidades con dos remates desde afuera. San Lorenzo no podía encontrar la pelota y Banfield continuaba avanzando, pero se topaba con la figura de Torrico que comenzaba a destacarse. En la mitad del primer tiempo, San Lorenzo tuvo la más clara cuando una serie de rebotes no permitieron que el marcador se abriera, porque Blandi, Matos y Villalba se lo perdieron cuando Servio ya estaba vencido. Pero el elenco del Sur tuvo la última con un remate cruzado y peligroso del paraguayo Salcedo que salió rozando el poste.

El segundo tiempo prometía 45 minutos con mucha acción, y así fue. A los cuatro minutos, un pelotazo de Servio dejó mal parada a la defensa azulgrana y Salcedo aprovechó con una vaselina perfecta para poner arriba a los de Almeyda. Bauza inmediatamente puso en cancha a Cauteruccio y a Verón para tener más peso en el área y darle más dinámica al juego de su equipo. Sin embargo, al local le costó mucho entrarle a Banfield y cuando pudo, el palo y los rebotes le dijeron que no en una jugada increíble.

Banfield incomodó las subidas de Buffarini y Más por las bandas, algo muy característico del equipo del Patón y San Lorenzo se empezó a desesperar por buscar el empate dejando muchos espacios atrás. Torrico le daba esperanzas a sus compañeros con las constantes tapadas, pero el partido no cambiaba. San Lorenzo sólo molestaba con pelotas paradas que no eran ningún problema para el equipo visitante.

Matos tuvo en sus pies el empate, luego de una resolución fantástica dentro del área, pero Servio, quien fue muy criticado la fecha pasada, terminó siendo pieza importante para conseguir estos tres puntos. Faltando diez minutos para el final, Mercier se hizo expulsar tontamente y complicó todo aún más. Hasta que la figura del partido, Juan Cazares, después de tantos intentos por convertir desde media distancia, afinó la puntería y clavó un golazo espectacular que sentenció el partido.

La vaselina de Salcedo:

El golazo de Cazares:

Foto: Olé