Hace un año, Jonathan Maidana tuvo la chance clara de emigrar a México teniendo en cuenta que para Marcelo Gallardo no sería titular. Sin embargo, el defensor decidió quedarse a pelearla y tuvo su recompensa con la Copa Libertadores, donde fue baluarte de la defensa Millonaria. En 2019, nuevamente el país azteca vuelve a tocar la puerta y es el mismo club de aquella vez, Toluca, que está tras sus pasos.

Según remarca el diario Récord, Maidana, de 31 años, está en la órbita del equipo que dirige Rolando Cristante, que ya adquirió a Emmanuel Gigliotti y está cerca de traer a mancuello. El club tiene tiempo hasta el 31/1 para negociar.

Tras la obtención de la Copa ante Boca, el propio Maidana recordó al interés de Toluca a principios del año pasado: “No jugó a favor que acá se había cerrado el libro de pases y que al club se le complicaba el tema de incorporaciones. Son señales que te da el fútbol y la vida. Menos mal, si me llegaba a perder esto, me moría”, dijo en Radio La Red. ¿Será su momento ahora?.