La denuncia por violencia de género que pesa sobre su espalda contra su ex pareja, Daniela Cortés, marginó a Sebastián Villa del protagonismo que se supo ganar entre los titulares. Incluso Atlético Mineiro desistió de contratarlo por la situación legal que lo afecta, sumado a que desde Boca coincidieron en no utilizarlo hasta que se aclare su panorama.

Después de varios meses sin pronunciarse, decidió brindar una entrevista respecto a sus sensaciones en este momento y la postura que mantiene el club: “Siempre me preparé para jugar, porque soy un gran profesional, y si bien no estoy en la lista para jugar la Libertadores, siempre trabajo de la mejor manera porque soy un guerrero. A mí no me avisaron nunca, ni me dijeron de ninguna sanción ni nada por el estilo. Por eso me sigo preparando para estar a disposición del cuerpo técnico, ya que quiero estar. Y el día que me toque, voy a dar lo mejor de mí como siempre lo hice”.

El ex Deportes Tolima no fue tenido en cuenta para viajar a Paraguay y Colombia para jugar frente a Libertad e Independiente Medellín, respectivamente, y tampoco figura en la nómina para recibir al conjunto guaraní. “No estoy. Siempre me preparo para jugar. Estoy 100 puntos. Siempre soy un gran profesional, me preparo para estar, esperando mi momento. Trabajo de la mejor manera, quiero estar a disposición del cuerpo técnico”, agregó en diálogo con La Red.

El Concejo de Fútbol recibió el pedido del delantero para entrar en la consideración de Miguel Ángel Russo, pero la decisión está tomada: hasta que no resuelva sus problemas con la Justicia, permanecerá apartado del resto de sus compañeros en cada compromiso oficial.