Antes de comenzar los entrenamientos, tanto jugadores como cuerpo técnico, debieron realizarse los hisopados correspondientes. Durante el fin de semana, se dieron a conocer varios futbolistas que dieron positivo en el test, por lo que deberán permanecer aislados durante catorce días.

Con respecto a los positivos, Donato Villani, jefe del departamento médico de la AFA, explicó: “Estaba dentro de los esperable el porcentaje de casos positivos. Es muy bajo el porcentaje de positivos por la cantidad de test que le hicimos a los jugadores. Por ahora, no hay motivos por los cuales se suspendan los entrenamientos”, sostuvo en charla con La Red (AM 910).

Además, agregó: “Estos casos están dentro de lo esperable con respecto a los promedios que se han dado en Europa. No hay un número preocupante. De todos modos hay que ver cómo viene el transcurrir de la semana. Por el momento la cifra es muy baja, pero de acá a diez días veremos”.

Sobre los test serológicos, señaló: “La directiva del Gobierno fue hacer test rápidos porque la decisión sanitaria nacional pasa por ese lado. El 90% de los clubes están haciendo PCR y el serológico. No afecta la diferencia. Es otro enfoque. Hay diez países en Sudamérica y ninguno tiene la misma actitud sanitaria e infectológica. AFA cree que los serológicos van en esta etapa”, subrayó Villani.

Por último, fue consultado por la posibilidad de suspender los entrenamientos en caso de agravarse la situación: “El Gobierno Nacional ha llevado esto muy bien. Si el ministro lo cree necesario será conversable. Pero no le temblaría el pulso. Depende de la sociedad argentina. Depende de cada uno de nosotros y el fútbol no es una isla. Hay que respetar las normas. La única arma que funciona”, sentenció.