Mientras las malas noticias de las lesiones hacen lamentar al mundo River, una buena parece asomar en el horizonte. Ignacio Scocco recibió el alta médica hace algunos días y hoy fue parte de la práctica de fútbol en la que se lo pudo observar como titular. De esta manera, Gallardo recupera a un jugador de probada jerarquía y suma opciones en la delantera.

El último partido de Nacho había sido el 3 de noviembre, en la derrota 0-1 frente a Estudiantes, cuando debió retirarse por molestias. La intención de querer acelerar su recuperación salió mal y lo hizo perder, entre otras cosas, la gran final contra Boca por la Copa Libertadores de América.

Las lesiones en su gemelo derecho lo tuvieron mucho tiempo a mal traer. Intentó volver en el alargue contra Al Ain, por el Mundial de Clubes, pero a lo largo de la pretemporada volvió a resentirse. Ahora, con mejores sensaciones y habiendo respetado los plazos de recuperación, Scocco parece estar listo para pegar la vuelta.

El santafesino seguramente integrará la lista de concentrados de los jugadores que visiten a Rosario Central el próximo jueves, y también podría tener su chance el domingo contra Banfield. ¿El equipo que paró Gallardo en la práctica de hoy? Lux; Mayada, Rojas, Lollo; Ponzio, Zuculini; Carrascal, Ferreira, De La Cruz; Suárez y Scocco.