Las negociaciones entre Mauro Zárate y los dirigentes de Boca fue extensa, pero con el final esperado por ambas partes. El delantero firmará la extensión de su contrato por un año y la posibilidad de extender por seis meses más (hasta diciembre de 2021).

“Hice lo que quería, lo que sentía. Ya están todos los documentos para firmarlos, está todo listo. Nunca pensé que no iba a continuar en Boca, porque siempre lo sentía. Capaz uno escuchaba algo de otro lado, para ir a otro club de otro país, pero no me llenaba eso. Me daba cuenta de que lo que quería era seguir en Boca”, comenzó Zárate en diálogo con TyC Sports.

Respecto de varias idas y vueltas en torno a las negociaciones, explicó: “Más que nada para saber cómo iba todo, para sentarnos y que me digan cómo me habían visto en la Copa, si querían que siga en el club, si salió todo mal. Era esa la idea para que todos salgamos ganando. Ellos me hicieron ver una cosa que yo no contemplaba que es que la Copa que viene arranca muy rápido y que ellos no estaban dispuestos a tener un jugador seis meses y después tener que cambiar el equipo. Entonces acepté lo que dijeron ellos y firmé sin la cláusula de enero”, sentenció el delantero.

Respecto de sus objetivos en el Xeneize, expresó: “Creo que triunfar en Boca es el desafío más grande de mi carrera. Desde el primer día que llegué fue mi objetivo, y es loco, porque quizá uno cuando está grande busca otra cosa, más tranquilidad. Quiero cumplir el objetivo de poder ganar esta ansiada Copa. Me gustaría tener un nivel más alto, el cual yo conozco y sé que puedo jugar. Por momentos lo tuve y la gente lo vio, pero por momentos no. Me siento en deuda con el hincha, pero no me pone nervioso. La gente no me pone presión, yo me la pongo”, aclaró el exdelantero de Vélez.

Por último, se refirió a su salida de Vélez y opinó acerca del presente futbolístico del Fortín: “Nunca pensé qué hubiese sido de mí en Vélez desde el momento en que me fui. Sí seguí al equipo, miraba los partidos. Yo tenía mucha fe de que Rodri Salinas la iba a romper e iba a hacer muchos goles, pero se ve que no se le dio. Igualmente, al equipo le fue muy bien, tuvo un año muy bueno”, cerró el delantero de 33 años.

Más de Mauro Zárate:

El mensaje a los hinchas: “Soy un agradecido a la gente de Boca porque me dieron mucho cariño en un momento en el que no tenían que hacerlo,, capaz porque yo todavía no había jugado, no había llegado ni siquiera el primer partido y la gente ya había mostrado su cariño y eso me hacía muy feliz. Me dio tranquilidad en la tormenta que estaba viviendo en ese momento. Eso se valora mucho. El mundo Boca es muy grande y la gente te lo hace llegar”.

El vínculo con Guillermo Barros Schelotto: “Mi relación con Guillermo es muy buena a pesar de que no me tocó jugar en la final. Lo hemos charlado con él, pero soy un agradecido con él porque me hizo vivir todo esto, que es una de las cosas más lindas que me pasaron en mi carrera”.

La charla con Juan Román Riquelme: “No hablé con Román en medio de las negociaciones, hablé con todos los chicos del Consejo de Fútbol. Él siempre está en las últimas decisiones. Yo hablé varias veces antes de la pandemia. Estoy muy contento con las palabras que tuvo conmigo y me encantaría devolvérselas en la cancha. Hablamos de mi nivel, que tenía que estar tranquilo y poder demostrarlo dentro de la cancha. Él me conoce y sabe lo que le puedo dar al equipo”.