Con mitad de temporada en el pasado el Granate vive hoy una realidad diferente: atrás quedó el peligro del descenso y el equipo de Luis Zubeldía es protagonista en la lucha por el título, y ello lleva a una ilusión que para el DT no debe ser lo más importante.

“Terminamos muy bien 2019. Después de haber estado comprometidos con el descenso, hicimos las cosas bien y remontamos posiciones, estamos clasificando para la Copa Libertadores 2021 y a un paso de la punta. Por eso mucha gente se ilusiona con el campeonato”, remarcó Zubeldía a la agencia de noticias Télam.

Sin embargo el entrenador le recomendó a los hinchas tomar este protagonismo con pinzas. “Hay que ser terrenales porque Lanús es un equipo en formación. A todos nos gusta pelear arriba, pero tenemos muchas cosas por mejorar”, agregó.

Para Zubeldía una bisagra fue la derrota 0-3 contra River, en la segunda fecha, que produjo un cambio en el equipo: “Desde ahí el equipo creció fecha a fecha, pero en este tramo final antes del receso mostró un retroceso, con tres derrotas y un empate, sin jugar bien”.

Para finalizar el DT remarcó que si bien “se superaron las expectativas” todavía hay que trabajar en ciertos aspectos, puntualizando en los puntos que considera flojos: “Falta que los jugadores tomen mayor confianza para rematar de media distancia, para cuando nos presentan esquemas cerrados, y trabajar más las jugadas de pelota detenida, tanto en defensa como en ataque, para que el equipo sea más sólido”, finalizó.