“Lo principal es que te sientas cómodo cuando corrés”, afirman quienes viven del deporte y saben que lo más importante pasa por sus pies. El entrenamiento, la técnica adecuada y la alimentación son aspectos fundamentales para la vida de los deportistas.

Tanto en el fútbol como el rugby, donde hay cambios bruscos de ritmo y el estado del pasto no es siempre el mejor, los esguinces, roturas de ligamentos y meniscos son moneda corriente. Por eso, se conoció lo primordial que resulta la Podología para lograr una correcta alineación de la columna y así evitar lesiones articulares de tobillo, rodilla y cadera para extender la vida deportiva.

La confección de las plantillas comienza con el estudio baropodométrico en el que se escanea la pisada y se diagnostica si el pie es plano, semiplano, cavo o excavado y se detectan los distintos puntos de híper apoyo, las alteraciones óseas y la carga plantar. El segundo paso es el estudio biomecánico de la marcha, donde se graban el trote y la carrera del paciente para conocer si su pisada es pronadora, neutra o supinadora. Por último, se procede a la fabricación de las plantillas con sus diferentes elementos y a la recomendación del calzado adecuado según el biotipo y peso de cada uno.

LA CEO y Directora Técnica Podológica de Pro Run, Claudia Tamarazzo, deja en claro su propósito: “Nuestro sueño es que los chicos piensen en correr y nosotros ocuparnos de su salud”. Con más de 25 años de trayectoria, su historia comenzó en 1994 junto al otro CEO y director Juan Mouro cuando lideraban una sociedad de masajistas y en 2003 crearon “Pro Run Plantillas Deportivas”, pensadas originalmente sólo para atletas. Aunque afortunadamente, el target de pacientes mutó y el famoso “boca en boca” logró que deportistas como Mariano Pavone, Omar Narváez y la Selección Argentina de Handball Femenino de Río 2016 se transformen en sus pacientes.

Con una producción de 500 plantillas por mes y con más de 150.000 desde su fundación, la ortopedia atiende a los jugadores del Futsal de San Lorenzo, triatletas, maratonistas, tenistas y runners que concuerdan en que una correcta pisada les da la propulsión y energía para lograr la mejor performance en la carrera.