El Mundial que comenzará el 14 de julio con la apertura entre Rusia y Arabia Saudita, pero varios combinados que poseen historia importante en el certamen no hicieron los méritos necesarios para colarse en la fase de grupos de la próxima cita mundialista.

De las 211 selecciones afiliadas a la FIFA, muchas de ellas disputan las eliminatorias sabiendo que no estarán dentro de las 24 clasificadas, por lo que en Gol De Vestuario realizamos un ranking con las siete más importantes que no clasificaron:

Puesto N° 7: Ghana Si bien fue una de las grandes selecciones de África entre 1963 y 1982, llegando a 6 finales de la Copa Africana de Naciones y obteniendo 4 de ellas, tuvo que esperar hasta 2006 para poder clasificar a un mundial, pero desde aquel momento, ingresó a los dos mundiales siguientes consiguiendo (junto a Nigeria y Camerún) la mejor participación de una selección africana en mundiales, con la posibilidad de disputar la instancia de cuartos de finales, eliminado ante Uruguay. No disputará el próximo mundial ya que solo obtuvo 7 unidades, mientras que Egipto, el puntero del grupo, logró 13.

Puesto N° 6: Estados Unidos No es el deporte más popular del país, pero de igual manera, se las ha arreglado para pisar fuerte en el deporte mundial por excelencia. Campeón en 6 ocasiones entre la Copa de Oro y la CONCACAF, participó de 10 Mundiales, en el que consiguió un tercer puesto, al caer ante Uruguay (que luego sería campeón) en el debut de los mundiales. En la instancia final de las Eliminatorias de CONCACAF, Trinidad y Tobago clasificó por primera vez a un mundial al ganarle 2 a 1 a Estados Unidos.

Puesto N° 5 = Costa de Marfil Selección Africana que a partir de 2005 se adueñó de todas las cámaras, ya que desde aquel momento hasta la fecha, contó en sus filas con futbolistas como Gervinho, Salomón Kalu, Ebué, los hermanos Touré (Kolo y Yaya) y la gran figura, Didier Drogba. Lograron la primer clasificación en la historia del país en 2006 y las dos siguientes (2010 y 2014), además de dos subtítulos y un campeonato de la Copa Africana de Naciones. Pero sus rendimientos en las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia no fueron netamente convincentes y perdió la posibilidad de clasificar.

Puesto N° 4: Camerún Es la selección africana con más participaciones en los Mundiales, quedando eliminados en primera fase en seis oportunidades y llegando a cuartos de final en Italia 90. Además, la selección que mantiene a Samuel Eto´o como máximo goleador histórico, participó en tres oportunidades de la Copa Confederaciones ostentando un sub-campeonato, levantó en cinco oportunidades la Copa Africana de Naciones (siendo el último campeón) y logró la medalla de oro en Sydney 2000. En el grupo B de las eliminatorias culminó en tercer, por detrás de Zambia y Nigeria.

Puesto N° 3: Chile Llegando a octavos de final en 2010 y 2014, Chile mostró un muy buen rendimiento en los últimos años, reinventándose de la mano de Marcelo Bielsa y posicionándose como una de las mejores selecciones de esta década. Llamativamente, no pudo alcanzar al menos el puesto de repechaje, que quedó en manos de Perú, a pesar de haber ganado las últimas dos Copas Américas en 2015 y 2016. Llegó con posibilidades de clasificación directa a la última fecha pero no pudo ante Brasil en condición de visitante.

Puesto N° 2: Holanda Sin lugar a dudas, Holanda es una de las selecciones más importante en la historia de los mundiales. Siempre que participó de la máxima contienda a nivel selecciones, logró superar la primera fase, llegando a dos semifinales y tres finales, aunque no pudo alzarse en ninguna de ellas con la copa mundialista. En los últimos dos mundiales fueron sumamente protagonistas, perdiendo ante España en la final del Mundial disputado en Sudáfrica y ante Argentina por penales en el efectuado en Brasil, es por eso que en primera instancia, se esperaba que la Naranja Mecánica clasifique sin problemas al próximo Mundial, pero Francia fue superior a todos en el grupo A y Suecia convirtió más goles y recibió menos que Holanda.

Puesto N° 1: Italia La única selección del Ranking que pudo coronarse campeona del mundo y en más de una ocasión. No participó en solo dos ocasiones y obtuvo cuatro Mundiales, sumado a una Eurocopa y una presea dorada. Consiguió el segundo puesto en el grupo G de las eliminatorias europeas, por detrás de España y de esta manera, se aseguró el puesto para repechaje. El sorteo le jugó una difícil parada, el contrincante fue Suiza, quien se quedó con el primer partido por uno a cero y posteriormente la clasificación al Mundial de Rusia tras empatar 0 a 0 en el Giuseppe Meazza. De esta manera, Italia no participará nuevamente de un Mundial, hecho que ocurrió por última vez en Suecia 1958.