Cada vez falta menos para el Mundial. El pasado lunes, Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de 35 jugadores, y el próximo lunes lo hará para los 23. Sergio Agüero estuvo en la primera y estará en la definitiva.

El Kun no juega oficialmente desde el 10 de abril, pero cada día que pasa, deja atrás su lesión. En diálogo con Tyc Sports, Agüero contó lo que vivió: “La verdad que desde el 2013 vengo sufriendo con la rodilla. Esa temporada tuve bastantes problemas, después del 2014 tuve problemas, siempre algo me molestaba en la rodilla”. Además, declaró: “Después de salir campeón hablé con los médicos, les dije que no la sentía bien. Como estaba el Mundial y preferí hacerlo porque podía haberme perdido la Copa del Mundo”.

Con respecto a su operación, expresó: “Después de cinco años, a la rodilla la siento como nueva. Obviamente siempre he tenido problemas, siempre he tenido sobrecarga en le isquiotibial, en el cuádriceps, en el glúteo, todas cosas que venían de la rodilla y ahora es muy diferente”. Y en cuanto a lo futbolístico, añadió: “Llego más descansado que muchos”.

Agüero siguió comentando acerca de lo que tenía: “Es que no era nada. A ver, la operación duró doce minutos. Era una molestia que tenía hace bastante, en la Premier League que jugás cada tres días, a veces se me hinchaba y me molestaba. Tampoco era para asustarse, yo venía de un momento muy fino por decirlo de alguna manera y justo me pasó eso en un entrenamiento”.

Por último, el ex Independiente se refirió a la situación vivida entre el Papu Gómez y Lucas Bigila: “Si era yo, me calentaría. Lo esperaría en el túnel y le diría de todo, si fuese yo. Iría para preguntarle si fue de mala intencón o no. Pero las cosas quedan ahí”, sostuvo.

Más de Agüero:

Argentina en el Mundial: “Somos uno de los tres candidatos”.

Gonzalo Higuaín: “Tiene que estar tranquilo. Nosotros lo vamos a apoyar siempre”.

Jorge Sampaoli: “Estuvo muy bien conmigo desde una charla que tuvimos en Londres. Antes ya nos habíamos juntado acá (en Argentina). Para él también es difícil tomar decisiones, él la tomó conmigo, confía en mí y es bueno que un entrenador lo haga porque al final de todo depende de tu rendimiento”.

La posibilidad de compartir equipo con Messi: “Es imposible que juegue en el Barcelona con Messi. Si era antes, te diría que hay posibilidades, pero ya tenemos cierta edad. Leo se va a terminar quedando ahí y yo, por ahora, en el City”