Luego de que la Selección Argentina Sub 17 haya asegurado la clasificación al Mundial de Brasil 2019 al haberle ganado por 3-0 a Colombia, Pablo Aimar habló en conferencia de prensa y se mostró muy conforme con el rendimiento de su equipo en el Sudamericano.

“Me parece que nuestro equipo le tomó la mano al campo a medida que pasaron los partidos, encontró la manera de jugar más rápido en un campo en que la pelota se frena bastante, hoy estaba mojada y eso nos ayudó, por el juego de nuestros jugadores nos favorece. Pudieron desarrollar al final lo que venimos entrenando, que es el primer tiempo que se vio hoy. Está claro que no va a pasar siempre, depende también del rival, pero pudimos desarrollar el fútbol que habíamos entrenado”, expresó el entrenador.

Además el Payasito aseguró que realizará cambios para el duelo frente a Ecuador debido a la seguidilla de partidos: “Se juega cada muy pocos días, en una superficie que vemos que los chicos se cansan y se acalambran. Argentina es un país rico futbolísticamente, culturalmente futbolero. Acá se quedaron afuera varios que tienen un buen futuro. Podemos rotar y hacer jugar a más chicos, no solo porque entren descansados sino porque vienen acá a hacer experiencia e intentamos que jueguen todos. Jugar cada tres días en vez de cada seis los hace estar más descansados”, remarcó.