La Selección Argentina de fútbol masculino terminó los amistosos de la Fecha FIFA con saldo positivo: empate 0 a 0 ante Chile y victoria frente a México por 4 a 0. En la lista de convocados, hubo varios debutantes, entre ellos Alexis Mac Allister. El volante de Boca ingresó en la segunda parte del primer amistoso y fue titular en la goleada frente al conjunto dirigido por Gerardo Martino.

Luego del partido, Alexis Mac Allister habló en rueda de prensa: “Creo que todo lo que me sucedió en la gira fue positivo, en todos los sentidos, tanto a nivel personal como en lo grupal. Tengo claro que el seleccionado argentino no es para cualquiera, así que obviamente me voy contento y con ganas de regresar”, expresó.

Con respecto a su primera convocatoria, deslizó: “Como siempre lo dije desde que me sumé al seleccionado, estoy listo para jugar en cualquier posición y ayudar al equipo”. Además, el volante de 20 años, analizó el triunfo ante México: “Salió perfecto porque fuimos efectivos. Sabíamos que era un buen equipo, que la posesión la iban a tener ellos y que nosotros teníamos que salir rápido con los delanteros y eso fue lo que sucedió”, explicó.

Para finalizar, fue consultado por el encuentro ante River por las semifinales de la Copa Libertadores: “Mi próxima preocupación es el partido del domingo ante Estudiantes por la Superliga, luego veremos”, sentenció.