No Argentina atraviesa uno de sus peores momentos a nivel institucional. A raíz de la continuidad o no de Jorge Sampaoli, varios entrenadores son mencionados como supuestos reemplazantes. En diálogo con 90 Minutos, Matías Almeyda expresó: “Escucho propuestas y cuando se habla de estas dos selecciones (Argentina y México) digo ¿a quién no le gustaría no?”. Pero aclaró: “Las dos selecciones por ahora tienen entrenadores, hay que ser respetuoso”.

El Pelado nunca fue entrenador de una selección. “El hecho de ser seleccionador debe tener un tiempo de trabajo diferente. El tiempo para trabajar con los jugadores es corto y hay que analizar cada rival a la perfección”, sostuvo.

“Es un fiel reflejo de un montón de años de lo que es la Selección Argentina. Estamos esperando ser campeones para tapar el sol con una moneda”, sentenció sobre el presente de Argentina. También, indicó: “Somos una potencia a nivel futbolístico pero no la sabemos explotar. ¿Cuál es el estilo del fútbol argentino que siempre me pregunto? En un momento fue el de Menotti y después Bilardo. Luego vino Bielsa que fue diferente a los dos y nunca pudimos hacer un trayecto a largo plazo. Ni en la mayor, ni en la Sub 15, 17 ni Sub 20”, puntualizó.

Por último, se refirió a Lionel Messi: “Es el 10 de la Selección Argentina. Tiene edad y capacidad, y va en busca de lo que todavía puede lograr con el seleccionado. Lo va a lograr con un título, estoy convencido y se vienen buenos tiempos”.

Más de Almeyda:

La relación entre Sampaoli y los jugadores: “No puedo decir mucho porque no lo viví, pero si te gusta el respeto, tenés que tenerlo”.

El futuro de la Selección Argentina: “Tiene una camada espectacular de jugadores y que van a hacer cosas importantes. La organización es fundamental. El trabajo en equipo es dentro y fuera de la cancha. La Selección Argentina tiene grandísimos jugadores y que quieren ser protagonistas”.

El proyecto: “Hay que proyectar un equipo sólido para el Mundial 2022. Vamos a llevar los mejores a la Copa América y Juegos Olímpicos, hay que apuntalar un sistema casi de memoria de cara el Mundial”.