Desde las 14 (hora de Argentina) comienza la gala de la 64ª edición del Balón de Oro. Entre los máximos candidatos a ganar el premio aparece Lionel Messi, quién busca su sexto galardón. El jugador del Barcelona lo ganó en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Durante las últimas horas, se filtró una imagen que sería el resultado definitivo de la votación. Messi aparece primero con 446 puntos, por encima de Virgil Van Dijk con 382 y Mohamed Salah con 179. En el cuarto puesto quedaría Cristiano Ronaldo, con 133 puntos.

En la lista de los 30 nominados aparece otro argentino: Sergio Agüero. Junto a Messi, aparece tres jugadores del Barcelona: el holandés Frenkie de Jong, el francés Antoine Griezmann y el alemán Marc Andre Ter Stegen. Además, durante la ceremonia, la revista France Football entregará por primera vez el premio al mejor arquero del planeta con el Trofeo Yashin.

También se conocerá la ganadora del Balón de Oro femenino. Es la segunda vez en la historia que se elige, ya que el año pasado fue conquistado por la noruega Ada Hegerberg.